Felipe_Calderon

Político mexicano nacido el 18 de Agosto de 1962, en Morelia Michoacán.

Abogado por la Escuela Libre de Derecho, tiene Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y también Master en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue Secretario Nacional Juvenil, Secretario de Estudios y Representante ante el IFE, posteriormente Secretario General del Partido y entre 1996 y 1999 Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
Ha sido representante por mayoría en la Asamblea del DF y Diputado Federal en dos ocasiones. Como coordinador Parlamentario del PAN logró la aprobación de dos presupuestos federales por unanimidad y algunas reformas trascendentes, como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Fue Director General de Banobras donde impulsó un programa que saneó sus finanzas después de un largo período de pérdidas constantes. Contribuyó al apoyo de proyectos de infraestructura con inversión pública y privada, así como la reorganización de Créditos del Fondo Carretero que se otorga a los Estados y Municipios.

Después se convirtió en Secretario de Energía, donde promovió la formación del Comité de Auditoría de PEMEX, diversos operativos contra el robo de combustibles y la licitación del primer parque de energía eólica. En ese periodo la producción de petróleo y gas natural fue la más alta en la historia, entraron en operación siete centrales de generación de energía eléctrica y la cantidad de poblados rurales con suministro eléctrico aumentó en 23.4%.

En 2006, gano unas reñidas elecciones y se convirtió en Presidente de México.

El 2 de julio, al concluir la elección, Calderón se autoproclamó vencedor conforme a los resultados que hasta ese entonces arrojaba el IFE y algunas encuestas de salida. El 6 de julio, luego de un conteo que incluyó la totalidad de las actas seccionales en cada distrito electoral, el fallo del IFE determinó que el candidato con mayor número de votos fue Felipe Calderón Hinojosa 8 . Pero el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador declaró que se había producido un fraude electoral y exigió el recuento de los votos, movilizando en la ciudad de México a millones de manifestantes en su apoyo, bloqueando los accesos a la avenida Paseo de la Reforma (una de las más importantes de la ciudad) y al centro de la ciudad por más de un mes.

Este resultado fue turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió las impugnaciones presentadas y el 5 de septiembre de 2006 validó las elecciones, declarando así a Felipe Calderón como presidente electo de México.9 El 7 de septiembre fue emitido el Bando Solemne por parte de la Cámara de Diputados con el que se anunció que Felipe Calderón era nombrado Presidente Electo.

A principios de 2008 envio al Congreso de la Unión una serie de iniciativas para reformar el sector energético en específico de Petróleos Mexicanos, la iniciativa fue discutida en una serie de foros de expertos organizados por el Senado de México, la reforma fue modificada por los tres partidos políticos más importantes, PRI, PAN y PRD. La reforma seria aprobada a finales de septiembre del mismo año y fue publicada el viernes 28 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación los siete decretos que integran la Reforma Energética.

Durante su participación en la Conferencia del Cambio Climático de Copenhague en diciembre del 2009, Felipe Calderón recibió el Premio de la Organización Global de Legisladores por su liderzago en la protección del medio ambiente, dicho premio fue entregado por el primer ministro del Reino Unido Gordon Brown